Ahora:
24°C
Despejado
Hoy: 23°/30°C
Mañana: 23°/31°C
Aclaración de Santos Inocentes
PROGRESO.-- Con el firme propósito de continuar con nuestra labor informativa, pero a la vez mantener vivas nuestras tradiciones, ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, celebró ayer como muchos de nuestros estimados lectores, el Día de los Santos Inocentes.
Ayer publicamos un total de tres noticias ficticias o "inocentadas" y que hoy aclaramos para evitar que se las crean, como muchos sí creyeron y a quienes hoy les decimos "Inocentes palomitas que se dejaron engañar…".
Los temas de las noticias que se publicaron fueron escogidas a través de una sencilla votación que realizamos en nuestras oficinas y en las que participaron dos colaboradores, el coordinador del portal, veinte clientes que nos visitaron en los últimos días y hasta un turista extranjero que acudió a solicitar lonas publicitarias en DiGi Print Progreso. Cada quien votó a favor de una nota ficticia entre un total de 10 y publicamos las 3 más votadas.
LAS NOTICIAS DE SANTOS INOCENTES
Nuestras publicaciones tuvieron variadas reacciones y decenas de comentarios a través de la página y nuestro muro de Facebook. También fueron ampliamente comentadas a través de Twitter y en todo el puerto.
Una de las notas de Santos Inocentes fue sobre de las encuestas que no favorecen al precandidato del PRI, Daniel Zacarías Martínez y que en su lugar designarían a Luis Ernesto Martínez para la alcaldía.
La nota que titulamos "Focos rojos en el PRI: Daniel Zacarías ya no será precandidato a la alcaldía, encuestas no lo favorecen", fue muy comentada y hubo hasta quienes la creyeron cierta.
Lo que sí podemos decirle que lo único ficticio de la nota es el supuesto "enroque" de precandidatos, pues ambos siguen firmes en sus designaciones Daniel Zacarías a la alcaldía y Ernesto Martínez a la diputación local.
Del resto de la nota no todo es ficticio, y en breve les tendremos una nueva información real al respecto.
La otra nota de Santos Inocentes fue "Progreseños iniciarán el Año Nuevo 2012 con protestas contra el Ayuntamiento", por presuntas diversas anomalías. Para la mayoría, la nota fue considerada real. Inocentes palomitas… Sin embargo, hay muchos que no descartan la posibilidad de hacerla realidad, pues para muchos las anomalías están a la vista.
LA DE MAYOR IMPACTO
La tercera y última noticia ficticia que subimos a ProgresHoy.com fue la que titulamos "La carretera Mérida-Progreso será de cuota a partir del 2013: la concesionarían a un Consorcio", fue tal vez la que mayor impacto tuvo ayer, pues sólo esa noticia fue consultada 6,418 veces el día de ayer en nuestras páginas. Además, en el muro de Facebook, la noticia fue vista por 4,298 de nuestros más de 6,300 seguidores. Tanto en la página como en el muro, la noticia ficticia recibió en cuestión de unas horas un total de 42 comentarios en diversos sentidos. Algunos la creyeron y otros no la creyeron. ¡Santos inocentes!. A todas las notas les agregaremos la leyenda "Santos Inocentes" para identificarlas.
Una vez hecha las aclaraciones sobre las noticias de Santos Inocentes, aprovechamos para agradecer la confianza de todos nuestros lectores y visitantes asiduos de ProgresoHoy.com que gracias a su apoyo seguimos creciendo como el medio líder en información de Progreso y la costa yucateca. A todos les deseamos un feliz y próspero Año Nuevo 2012. (ProgresoHoy.com, periodismo independiente, líder de opinión)
Escrito por: Redacción de Progreso Hoy
ProgresoHoy.com es el periódico líder en noticias de Progreso y zona costera. Es uno de los más visitados en la entidad y cuenta con versión en internet e impresa cada diez días.
CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA
jaja yo si me crei la de cuota y me enoje mucho ajajjajajajajaja
algo bueno iban hacer sacar a zacarias el va hacer la ruina de progreso y este año no vamos a votar por el PRI jajaja
Jajajaja esa si estuvo buena
jajajajajaja yo igual me crei la de la cuotaaa y ya estaba que echaba chispazzzzz jajajajaja hoy si me engañaronnnn y tanto que me cuide ese diaaaa de no prestar nadaaaaa..
jajaja tambien mi esposo y suegra cayeron jajajajajjjjjaaa. J .C.C.
jajajajaja buena esa!!!!
Afirme que si eso sucedia no saldriamos del puerto Nuuuunca! jajajaja
aunque la verdad...si me hubiera gustado que quitaran a Zacarias como precandidato, que sabrá él de pobreza, si todo lo ha tenido, seguro no va a hacer nada por Progreso, asi como lo hizo la Sra Maria Esther
Suscribase al
Boletín de
noticias
de progresohoy.com