Ahora:
Progreso, Yuc.

24°C

Despejado

Pronósticos:
Hoy: 23°/30°C
Mañana: 23°/31°C
Siguenos
en twitter
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

En tu móvil


RELACIONADAS:

El Chisme del Día. Experiencia vs Juventud, "errores" en las precampañas y más de precandidatos

Portada » Opinión »

  • El ex alcalde Raúl Lara, en la disputa de la experiencia Vs la juventud del equipo de Daniel Zacarías

    El ex alcalde Raúl Lara, en la disputa de la experiencia Vs la juventud del equipo de Daniel Zacarías

  • El profesor Wilbert Gil, tercero de la izquierda, veterano priista, proximo enlace de Daniel Zacarías

    El profesor Wilbert Gil, tercero de la izquierda, veterano priista, proximo enlace de Daniel Zacarías

  • Neto Martínez repartió blusas a las líderes. No a todas le quedaron.

    Neto Martínez repartió blusas a las líderes. No a todas le quedaron.

  • Daniel Zacarías, en pasada actividad con maestros en el puerto

    Daniel Zacarías, en pasada actividad con maestros en el puerto

  • Albornoz (izquierda), otra vez "aclamado", ahora por las lideresas. Aparece junto con Miguel Ramírez

    Albornoz (izquierda), otra vez "aclamado", ahora por las lideresas. Aparece junto con Miguel Ramírez

19 Comentarios Martes, 10 de Enero de 2012

Hoy las Malas Lenguas nos chismearon:

QUE todavía faltan  varios meses para la contienda electoral y en el equipo del precandidato del PRI a la alcaldía, Daniel Zacarías, ya hay una disputa interna entre sus allegados, colaboradores y gente que le pretenden incrustar los diversos "sectores" en la próxima administración en caso de resultar ganador.
QUE ésto, lejos de beneficiar al PRI y al mismo precandidato, le ha acarreado problemas a Zacarías, sobre todo por la lucha generacional que se registra en su equipo de colaboradores, debido a que entre su gente figuran muchos jóvenes, pero también viejos priistas, entre quienes hay desacuerdos.
QUE entre los veteranos ya figuran priistas como el ex alcalde, ex diputado y ex precandidato Raúl Lara Caro, así como el también ex alcalde Wílbert Gil Cobos quien en breve será presentado como "enlace" del PRI y el precandidato Zacarías. Las Malas Lenguas nos cuentan que los experimentados priistas rebosan de quejas y acusaciones por las "inexperiencias" de los jóvenes seguidores de Zacarías. ¿Qué será que pese más?. La voz "voz de la experiencia" o el "ímpetu de los jóvenes".
De entrada varios jóvenes ya presumen que tendrán un buen puesto en los próximos tres años de la administración, aunque por otra parte ya se maneja que Lara Caro se perfila como próximo Síndico Municipal, aunque también queda la posibilidad de que repita, una vez más, en la tesorería. A Gil Cobos, según dice gente cercana al partido, lo colocarían de nuevo en el área de Protocolo o como "asesor".
QUE algo similar sucede con varias hijas de políticos locales que representan diversos sectores del tricolor y como "hambrientos de la política" que ya se relamen por un puesto en el próximo Ayuntamiento. Sin embargo, se les olvida que hasta hace unas semanas no apoyaban a Zacarías como aspirante a la alcaldía y de la noche a la mañana se han convertido en "fans" del ahora precandidato.
MUCHOS priistas incluso recomiendan al candidato "barrer" con estas personas oportunistas que no tienen ni la mínima capacidad profesional y que lo único que hacen bien es "vivir" en Twitter, Facebook y demás redes sociales.
A pesar de las esperanzas que muchos políticos locales tienen de figurar en la próxima nómina del Ayuntamiento desempeñándose en algún cargo, es muy factible que Daniel Zacarías se vaya "por la libre" a la hora de nombrar regidores, directores e integrantes para su equipo de trabajo, así como sucedió con la ahora alcaldesa María Ester Alonzo, quien con excepción de la Croc, no le dio cabida a ningún sector del PRI en su administración.
Ahora es cuando Daniel Zacarías recuerda que en la actual Comuna ninguno de sus colaboradores ocupó un puesto decente, pero eso sí, los que ahora están en el poder sí quieren "pedirle chance" a Daniel Zacarías.
QUE las Malas Lenguas también cuentan que el 18 próximo llegará a Progreso el precandidato del PRI a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, con sus "Diálogos por Yucatán" en un evento que hasta ahora está previsto a efectuarse en el campo "20 de noviembre".
Dicen que ahora sí, con eso de que habrá evento masivo en ese sitio, la Comuna por fin le pondría luz y agua a los deportistas que desde hace varios meses se vienen quejando por la falta de servicios en el gimnasio deportivo.
Y hablando de Rolando, las malas lenguas también nos chismearon que hacce un par de semanas se puso bueno el acarreo de priistas para acudir a la posada del IX distrito que se realizó en Motul y que encabezó el mismo Zapata Bello.
QUE la cosa se puso buena, porque por ahí nos comentan que no todas las líderes fueron al convivio por diferencias que tienen con los precandidatos Zacarías y Ernesto Martínez Ordaz.
QUE con tal de limar asperezas con algunas líderes, los precandidatos organizaron un convivio la semana pasada en el restaurante "La Hach", donde pidieron el apoyo de las llamadas "trabajadoras sociales".
LAS MALAS lenguas dicen que dos cosas fueron las que destacaron de esa reunión:
La primera fue que el flamante precandidato del PRI a la diputación, Neto Martínez, se paró paara tomar la palabra y habló del equipo yucatán, de la gober Ivonne Ortega y etc, etc, cosa según dicen ya trillada pues la señora Ortega Pacheco ya está de salida y más que a la gober, debe hacerle campaña a Rolando que será su próximo gobernador en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, lo que "quemó" su participación fue que dijo abiertamente a las líderes que "no hay recursos" para ellas en esta campaña, por lo que les pidió su "comprensión".
Definitivamente, craso error de principiante.
Nadie se imagina a un político diciéndole a una "trabajadora social"no hay lana", pero los chismes dicen que Neto fue uno de esos y que para no quedar mal con ellas, les dijo que aunque sea con un detalle, pero las tiene en cuenta y fue cuando comenzó a repartir blusas entre las líderes como muestra de agradecimiento. Algunas líderes incluso devolvieron el obsequio porque no les quedó. ¿Será que el precandidato no averiguó sus tallas?.
La segunda situación que destacó en esa reunión, fue que el Neto tuvo el desatinado momento de nombrar, ante las líderes, al coordinador de campaña de Daniel Zacarías, el ampliamente conocido y poco querido Jorge Albornoz Pereira, a quien despedazaron por más de una y que hasta le gritaron ¡fuera, fuera!, a pesar de que éste no estuvo presente en el convivio.
Como se sabe, los priistas locales se disputan el control de las precampañas y buscan dejar fuera de la jugada a Albornoz para que Miguel Ramírez quede al frente dando las órdenes.
Lo que mucho se comenta es que Albornoz no sólo no dejaría la precampaña de Daniel, sino que por órdenes de arriba también podría comenzar a apoyar a Pepe Blanco en la coordinación de su campaña por la segunda demarcación federal. Ya veremos...
POR ahí también nos comentaron las malas lenguas que Neto se reunió la semana pasada con un empresario pesquero en la conocida "casa blanca", con quien compartió los sagrados alimentos para hablar un poco de la grilla local y nacional.
EN LA COMIDA, nos dicen que se le exhortó a dar todo por el noveno distrito y a ganar a como dé lugar, porque más que la diputación y la alcaldía, lo que está en juego es el triunfo a nivel nacional de Enrique Peña Nieto y de Rolando Zapata Bello en la gubernatura para mantener la hegemonía del PRI.
NOS dicen que él, muy atento, se comprometió a "echarle los kilos", y de paso le ofrecieron una "ayudadita" con sus gastos de campaña, con eso de que dijo días antes de que anda "corto de recursos".
RETOMANDO un poco los chismes de la Comuna, también nos dijeron las malas lenguas que en el Ayuntamiento ya ven a la alcaldesa María Ester en la Cámara de Diputados, pues en breve dicen que solicitará licencia en el cargo.
APROVECHANDO esa situación, nos insisten en que varios colaboradores de la edil, incluyendo directores y otros empleados, siguen poniéndose a las órdenes del precandidato Daniel Zacarías, lo cual es lógico. Incluso, a raíz del chisme anterior donde Las Malas Lenguas nos hablaron un poco del departamento de Comunicación Social, no sólo nos confirmaron con día hora y lugar que sí le fueron a pedir chamba a Daniel Zacarías, sino que hasta nos dijeron que ya le están presentando a los actuales proveedores de la Comuna al precandidato con el fin de que los "tomen en cuenta para la próxima".
Por cierto, nos chismearon las malas lenguas que los precandidatos a diputados, a pesar de que ya renunciaron o pidieron licencias en sus cargos, todavía utilizan los teléfonos celulares oficiales que le siguen costando al pueblo. ¿Cómo ven?.
También nos chismearon que el que todavía no arranca con su precampaña es el PAN, quien tiene como abanderado ciudadano al armador pesquero Felipe Pech Chacón, quien hasta donde se sabe sigue convaleciendo en su casa tras una operación de várices.
También nos informan que el conocido "Capeto", Heri Alberto Ruiz, ex perredista en la pasada contienda, se registró como precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Progreso. El precandidato petista, quien es enfermero retirado de la Naval, tiene mucho ímpeto y ganas por dar la lucha.
Por último, los chismes dicen que Ligia Chi ayuso renunció a su cargo como Directora de Desarrollo Social en la Comuna para poder ocupar su puesto como consejera en 02 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral en el estado de Yucatán, aunque al parecer todavía no ha renunciado a su trabajo en la Capitanía de Puerto. en lugar de Ligia, designaron a Gorety Irigoyen, quien además de haber sido ascendida, también seguirá como titular de la coordinación de educación.


*** IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas. Puede que se confirmen o no en los próximos días.

Las Malas Lenguas

Escrito por: Las Malas Lenguas

Las Malas Lenguas cuentan el Chisme del Dí­a, columna periódica de ProgresoHoy.com donde se cuentan los sucesos que trascienden en el puerto y la región.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

19 Comentarios

Anonimo comentó: Miércoles 11-Ene-2012

EL PUEBLO ESTA CANSADO DE MENTIRAS,DE ROBOS,YA NO QUIEREN,HAGAN UNA ENCUESTA Y VERAN QUE ES CIERTO LO QUE LES DIGO.

somos como somos comentó: Miércoles 11-Ene-2012

seran o no seran chismes, pero la verdad es una y no se puede ocultar, todo aquel que represente al pri es corrupto, inepto, zangano y lo que buscan es ser los nuevos dinosaurios de la mafia en progro, que pena, es hora de slirme de yucatan pues de mal en peor ya nos ha llevado el chupabrujas y nos dejaran mas jodidos que nunca.
Tengo deseos de ser antidemocratico, pero no lo fui, no lo soy y no lo sere, pero mi voto NO SE LO REGALO A ESOS ASQUEROSOS RATEROS pristas NNNUUUNNNCCCAAA!!!!!!!!!

estrellita linda comentó: Miércoles 11-Ene-2012

oye somos como somos.. no seas ignorante.. te quieres salir de yucatan..salte por que seguro esta mejor en el norte mas tranquilo no hay grilla pero solo matanzas.. o a veracruzz.. total un inepto menos como tu en progreso ya es ganancia..j

VENGABOY comentó: Jueves 12-Ene-2012

Debemos dejarlos chatos despues de tanto arguende vamos a subir a otro partido en estas elecciones y en la proxima le damos la oportunidad a otro partido para que vean que ahora el pueblo esta abriendo los ojos.

BIG PAPI comentó: Jueves 12-Ene-2012

CON ZACARIAS VA HA SER LA MISMA GATA PERO REVOLCADA GENTE FLOJA QUE HA VIVIDO DEL ERARIO TODA SU VIDA COMO EJEMPLO CUCHI CLIPTON,RAUL LARA,RAUL ANGUAS,CHOVI ALONZO,MIGUEL NADAL,EL GATO MANZANERO SALE EL Y DEJA A SU HIJO COMO SI FUERA HERENCIA Y OTROS MAS ECT,ECT.PROVEMOS CON EL CAMBIO LLAMESE PAN,PRD,PT,CUALQUIER PARTIDO YA BASTA DEL PRI Y DE LA MISMA GENTE,PROGRESEÑOS NO VENDAN SU VOTO POR UNA TORTA UN JUGO UN COBERTOR LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO.

MARILU comentó: Viernes 13-Ene-2012

O SEA, YA SE ESTÁN PELEANDO LOS PUESTOS EN EL AYUNTAMIENTO ANTES DE LAS ELECCIONES, YO VOTO EN PROGRESO PERO GRACIAS A DIOS VIVO EN MÉRIDA. JAJAJAJAJAJAJA

Roca comentó: Viernes 13-Ene-2012

Hablan y hablan del cambio de otro partido y el pan postula a un ex prísta donde están esos del pan que se rompían el pecho x el cambio y ahora nada el PRD era el tal fredy y e leídos sus comentarios en el twiter apoyando a Zacarías entonces de donde quieren que salga el cambio porfavor

somos como somos comentó: Viernes 13-Ene-2012

hay estrerllita, de seguro que estas esperando tu hueso, y no por culpa de esos mediocres y corruptos grilleritos me salgo de mi puerto, pero hare todo lo que pueda para abrirles los ojos a la gente humilde pues son ellos los acarreados para gritar por una torta, si tu crees que los asquerosos pristas en Progeso han hecho algo por la gente OLVIDATE, esos rateros y criminales solo trabajan para su partido y sus beneficios propios, son lo peor que le ha sucedido no solo a Progreso y a Yucatan sino a todo Mexico, son esos pseudopoliticos y pseudodiplomaticos los que han arrazado con todos los valores tantos civiles como morales de los mexicanos hundiendonos en corrupcion, alochol, prostitucion y drogas y lo peor es que son esos malnacidos los que son los jefes de las mafias en Mexico, saludalos cuando los veas y darles las gracias por hacer de Mexico y de los mexicanos una raza sin esperanzas sino es que eres prista, corrupto, o millonario pues a los de abajo se les appachurra y descriminan quitandonos todos los derechos que nuestra Constitucion nos da, tomate una cucharada de esta sopa y espero que seas gente que desee que nuestra raza y nuestro Pais rercupere el orgullo y dignidad que los pristas desde gustavo dias ordas hasta , echeverria, lopez portillos, gortari y sus compania nos han hundido,

INCONFORME comentó: Viernes 13-Ene-2012

ESTO ES DIRECTO PARA DANIEL ZACARIAS, PONTE TUS HU...... EN TU LUGAR Y NO DEJES QUE NINGUN HIJO DE TAL POR CUAL QUIERA MANEJAR TUS IDEAS Y LAS COSAS QUE REALMENTE QUIERES HACER EN PROGRESO ESO SIEMPRE QUE GANES LAS ELECCIONES QUE YO CREO ES UN HECHO, NO QUEREMOS OTRO PRESIDENTE MALO YA QUE ULTIMAMENTE SE HAN CARACTERIZADO POR SER CADA VEZ PEORES, ASI QUE ADELANTE DANIEL Y NO TE DEJES CONVENCER POR NADIE ACUERDATE COMO HABLABAN DE TI ANTES DE SER EL CANDIDATO

Anonimo comentó: Viernes 13-Ene-2012

Que mal estamos en lugar de ver por nuestro gente y trabajar por ella andan peliando por puesto de 3 años fooooo!! Que mal estamos por que no se ponen ayudar a esa gente de bajos recursos en lugar de gastar tanto en publicidad que al fin y alcabo acaba en la basura!! Apoyen al pueblo suba quien suba no me interesa si es pan, PRI o PRD o quien sea pero que vean la necesidad de la gente que es lo que importa!!!

ivan comentó: Sábado 14-Ene-2012

problemas ?desde el inicio saben la clase de gente chismosa y perjudicial que tiene el pri en progreso, los hay de todo tipo pasando por los de los seccionales, sobre todo los que estan en la dizque cultura y espectaculos hasta seudo directores de academias de musica que militan en el pri y coquetean con el pan esos carlitos esos nenes de merkadotenia barata nos dejan mal veletas sin pensar lo mejor es la experiencia,

estrellita comentó: Domingo 15-Ene-2012

hayyy somos como somos ..eres el claro ejemplo de la gente que no tiene el valor de decir las cosas de frente nisiquiera pones tu nombre .. no sera acaso que trabajas en el gobierno?? o mas bien te encantaria y nunca te lo han permitido?en din... y referente a o que comentas nadie a nadie se le obliga a tomar, fumar o drogarse,, todo viene de la educacion de los padres y si hay tantas cosas como dices y que si hay no tenemos por que culpar a la gente de un partido si no a las personas como tu que solo hablan y hablan y no actuan y aclaro no estas mal en todas tus ideas pero de que sirve si no la pones en paractica.. por que te aseguro que si te invitan a participar lo aceptarias y luego no te gustaria soltarlo.. para mi el pri ni me va ni me viene yo tengo mi negocio y por eso salgo adelante y no me pongo a criticar ni a buscar culpables de lo que pasa en mi puerto, estado y mi pais.. yo trabajo para mi y mi familia..asi que en lugar de hablar como ardido ponte a trabajar para cambiar el pais..

Papon comentó: Domingo 15-Ene-2012

pues yo escuche que van a sacar a MAGADAN DE LA JUGADA CON ROLANDO Y QUE VA A PEDIRLE CHICHI A DANIEL, y que se arrastran todos ya ven a TOMATILLO con sunuevo puesto que le regalaron por MAGADAN, YO TE APOYO PROGRESO HOY POR LOS CHISMES DEL DIA

DEMOCRATICO comentó: Martes 17-Ene-2012

Conciudadanos aquellos que ya estan hartos de la corrupcion del unico partido que ha gobernado en progreso el PRI, les invito a realizar un frentecomun para darle un giro 180 grados al rumbo de nuestra querida ciudad en estas elecciones. No mas pri /" igual corrupcion, nepotismo desvio de recursos publicos

el observador.. comentó: Martes 17-Ene-2012

la verdad los precandidatos del pri con esepcion de pepe son una verdarera porqueria como siempre. Y que el pueblo ya esta canzado de tanto atole con el dedo. Y si siguen asi el pan les puede dar un susto por primera vez.

jose jose comentó: Viernes 20-Ene-2012

para empezar elpan no existe en progreso gracias a aurelio medina y los chismes salen de la tucita que esta invitando gente al comite para tener como negociar una regiduria.

Anonimo comentó: Jueves 26-Ene-2012

y siguen con lo mismo,ya esta asegurado su victoria porparte de ellos,ahora preguntate ¿donde quedamos,que tan importante es nuestras opiñion? todo queda en la basura,nosotros no contamos,estamos fuera,no cuentan con nosotros despues de su victora,,es fustrante saber que no somos nada para esa gente,hasta los ricos le tienen que oler el trasero para recibir su hueso,pobres no saben que son peores que nosotros.en fin hagan un acto de conciencia y miren si de verdad son los indicados.recuerden que nuestro voto es el mas importante.

danilu comentó: Miércoles 1-Feb-2012

algunos funcionarios municipales hasta se burlan de daniel, diciendo niño bobito, pero hasta alla esperando a que les tiren hueso como tere, la sobrina de doña chela, entre otros, verguenza les debe dar...

CHARLY comentó: Lunes 6-Feb-2012

PROGRESEÑOS YA BASTAAAAA DIGAN NO AL PRI SON UNA BOLA DE PERROS HAMBREADOS

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
ProgresoHoy.com 2012 © Todos los derechos reservados
Oficinas en Calle 33 número 152 ALTOS por 80, Centro. Frente al Palacio Municipal de Progreso.
Horario: de Lunes a Sábado de 9 a 5 p.m.
Llámanos al: 969-934-42-70 o al Cel. 9991-501547