Ahora:
Progreso, Yuc.

32°C

Mayormente nublado

Pronósticos:
Hoy: 24°/33°C
Mañana: 26°/33°C
Siguenos
en twitter
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

En tu móvil

Rolando Zapata, por el impulso a las empresas y emprendedores

Portada » Política » E/2012 »

0 Comentarios Miércoles, 9 de Mayo de 2012

Desarrollar un esquema de créditos detonadores del crecimiento para las empresas y para los emprendedores, que permita a Yucatán contar con mejores empleos y con una economía más dinámica y productiva, fue a lo que Rolando Zapata Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, se comprometió esta mañana durante una reunión con jóvenes empresarios.

 

En la reunión a la que asistió a invitación de los 300 jóvenes empresarios, el candidato escuchó sus inquietudes y dio respuesta a las mismas mediante seis propuestas que aseguran el crecimiento y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Entre los jóvenes empresarios que acudieron a la cita estuvieron Gerardo Abraham Goff, representante de Grupo Abraham; Mauricio Martínez Zapata, de Grupo Lapa Lapa y Gloria Rivero Escalante, de Consorcio Comercial del Mayab.

 

Entre las peticiones al candidato estuvieron los temas de seguridad para generar más oportunidades de inversión, apoyos en créditos y financiamientos para empujar el crecimiento de las empresas y el impulso real y sostenible de las incubadoras de negocios que hay en el estado.

 

Ante estos planteamientos, Zapata Bello comentó que la estrategia de financiamiento de su gobierno estará orientada a mejorar la calidad de las inversiones realizadas con recursos públicos, para que así se impulse al sector empresarial y con ello se generen más empleos para los yucatecos.

 

“Para lograr esto, es fundamental incrementar la cobertura del crédito y trabajar para disminuir los tiempos de respuesta de las agencias de fomento, esto con la finalidad de que el flujo de capital sea más rápido y el efecto multiplicador crezca”, aseguró el candidato.

 

Las seis propuestas que conforman la estrategia de financiamiento empresarial son las siguientes: 

1.    Impulsar un sistema de financiamiento que permita ampliar el número de créditos y sus  montos a través del desarrollo de un esquema coordinado y fortalecido con las instituciones de la banca de desarrollo en el cual el Gobierno garantice, como aval, los créditos otorgados con bajas tasas de interés y condiciones blandas, asumiendo el posible riesgo financiero para la banca comercial de desarrollo, con la finalidad de reforzar el otorgamiento de recursos que los sectores estratégicos del Estado.

2.    Garantizar que el monto de los fondos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Fondo Pyme) no disminuya de un año a otro y establecer mecanismos que aseguren su ejecución eficiente.

3.    Impulsar el Fondo de Financiamiento de Emprendedores  en alianza con la propuesta a nivel federal de crear el instituto nacional del emprendedor mediante una estrategia de apoyo técnico a emprendedores a través de la red estatal de incubadoras de negocio s que a su vez nos permita apoyar a proyectos productivos verdaderamente viables.

4.    Apoyar a los empresarios desde el diseño de sus proyectos productivos e identificar los que son susceptibles de exportaciones para insertarlos en la estrategia de apoyos en el ramo, mediante una estrategia que consolide una Red de Mentoría, en la que los empresarios más importantes de Yucatán, aporten sus conocimientos y experiencias de éxito hacia los jóvenes empresarios.

5.    Crear una mesa de financiamiento en el Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos, con la finalidad de crear una estrategia en coordinación con los empresarios para llevar el financiamiento a todas las regiones del estado y otorgar recursos enfocados al cuadro básico de necesidades empresariales, basado en una encuesta anual de necesidades de financiamiento con una metodología transparente.

6.    Fortalecer el techo financiero de los programas de apoyo a la inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, particularmente aplicados a empresas.

 

“Esos son los seis compromisos en materia de financiamiento que planteamos. Durante esta campaña estaremos puntualizando y manteniendo vigentes las propuestas siempre llevando por delante el principio de ser incluyentes”, dijo.

 

Zapata Bello recordó a su auditorio que estos son compromisos derivados de realizar muchas mesas de trabajo y escuchar muchas opiniones, pero que de ninguna manera son propuestas acabadas, pues siempre estarán abiertos a la opinión, al planteamiento, a la participación y a su modificación para mejorarse, ahora en campaña y si el voto lo favorece el 1 de julio, como gobierno

 

Pidió al sector de empresarios jóvenes y emprendedores crear una alianza sólida para que, de resultar electo como Gobernador del Estado, se definan claramente las tareas que corresponden al gobierno y su equipo de trabajo y las que corresponden al sector empresarial y sus trabajadores para generar empleos y bienestar en Yucatán, claro, siempre derivado todo de un trabajo conjunto y coordinado.

 

“Este trabajo se basa en un simple concepto: la confianza. Por eso les digo que en esta campaña, mi gran propósito no es vencer, sino convencer a la gente que somos la alternativa que le puede dar a Yucatán el espacio de desarrollo que demanda la economía y la sociedad, por eso, presentaremos compromisos concretos que vamos a cumplir, si la ciudadanía nos da esa confianza para alcanzar el Gobierno del Estado”, finalizó.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
ProgresoHoy.com 2013 © Todos los derechos reservados
Oficinas en Calle 33 número 152 ALTOS por 80, Centro. Frente al Palacio Municipal de Progreso.
Horario: de Lunes a Sábado de 9 a 5 p.m.
Llámanos al: 969-934-42-70 o al Cel. 9991-501547