Ahora:
24°C
Despejado
Hoy: 23°/30°C
Mañana: 23°/31°C
El alcalde Mario Sosa dio el banderazo
Portada » Z. Costera »
MOTUL.-- El municipio de Motul tendrá una nueva planta de agua potable denominada “Motul II”, la cual consistirá en un nuevo cárcamo con una capacidad de distribución hasta cinco veces superior a la actual, con esto el alcalde motuleño MCD. Mario Sosa y Lugo cumplen el compromiso principal que asumió con la ciudadanía durante las pasadas elecciones.
Sin duda un área prioritaria y recurrente durante la administración de Mario Sosa ha sido el agua potable, el tema del agua potable había sido evadido por administraciones anteriores, sin embargo como lo prometió en campaña el presidente municipal decidió invertir en este rubro y parte importante de esta inversión es el inicio de estas obras de construcción del nuevo cárcamo.
El Director de Agua Potable de Motul Jorge Piste Alonzo informó que la obra es bipartita con una inversión de $5, 493,929.21 con una aportación Federal de $2.746, 964.60 y el Gobierno Municipal de $2.746, 964.60.
En su momento Mario Sosa señalo que quería regalarle a Motul algo importante y que sin duda será histórico para el municipio, es así que antes de finalizar el presente año, dio inicio la construcción del cárcamo de rebombeo y la primera etapa de la línea de interconexión que beneficiara a 1250 habitantes.
“Que el agua llegue a todos, ese fue mi compromiso, me comprometí a trabajar en este tema que resultaba prioritario para la ciudad, hoy es una realidad, hemos eficientando el servicio en lo que se refiere a abastecimiento, hemos invertido en la infraestructura del actual cárcamo, modernizamos el sistema de micromedición y de cobros de servicio, era el momento de darle a Motul lo prometido la Planta Motul II” destacó el primer edil.
Por último informó que construirá el cárcamo de rebombeo de 600m3, la construcción de 1265 metros lineales de conducción de 6” abarcando las calles diagonal carretera Muxupip, la Calle 44 x carretera Muxupip, y 37, la línea de conducción que servirá para darle presión a la Colonia San Roque donde beneficiara a 1250 habitantes.
Se espera que esta obra en su primera etapa esté lista a finales del mes de marzo del año 2012, el alcalde señalo que ha sentado un precedente y demuestra que un buen gobierno trabaja y cumple, por lo que exhorta a los precandidatos y la siguiente administración a no inventar Motul y a continuar con las buenas acciones.
Durante el evento se conto con la presencia del Presidente Municipal de Motul el MCD. Mario Alberto Sosa y Lugo, el Director de Agua Potable Jorge Piste Alonzo, el Director de Obras Públicas el Ing. Joel Can Calderón y regidores del cabildo.
CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA
Suscribase al
Boletín de
noticias
de progresohoy.com