Ahora:
27°C
Mayormente nublado
Hoy: 26°/36°C
Mañana: 26°/36°C
Llegar a unos Juegos Olimpicos es uno de los sueños que persigue la esgrimista Celia Correa Sansores, quien durante el mes de agosto se concentrará en el CNAR y donde iniciará un nuevo ciclo en su vida deportiva para estudiar y prepararse lo mejor posible para representar dignamente a Yucatán y México en competencias nacionales e internacionales del esgrima, que es su deporte.
Este lugar para entrenar y estudiar en el Centro Nacional de Alto Rendimeinto (CNAR), lo logró al tomar parte en el Campeonato Panamericano de Esgrima de mayores celebrado el pasado mes de junio, en Cancun, Quintana Roo, ya que Correa Sansores se encuentra ranqueada como segunda a nivel nacional y es de las pocas espadachines que cuenta con puntos FIE lo que tambien la coloca como una de las mejores en el ambito internacional.
Con dos medallas de plata y dos de bronce conseguidas en las pasadas Olimpiadas Nacionales celebradas en Puebla, Celia Correa se posicionó como una de las mejores del continente al colocarse como cuarto sitio en el Torneo Internacional de Cadetes igualmente celebrado en Cancun, Quintana Roo el mes de mayo una vez concluida su participacion en la justa nacional.
Bajo la supervision del entrenador antillano Rolando Bruzon Manus, Correa está contemplada por la Federacion Mexicana de Esgrima para formar parte del proyecto a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, Brasil para el 2016.
"Esta acostumbrada a trabajar fuerte, en el CNAR su entrenamiento va a ser mas duro, y si quiere llegar a unos Juegos Olimpicos tendrá primero que pasar por los Centroamericanos , los Panamericanos y finalmente los Juegos Olimpicos", aseguró Bruzón Manus.
Finalmente mencionó a otros atletas que tuvieron destacada participacion a lo largo del año pero principalmente en la Olimpiada Nacional como son Jessica Méndez de la categoria cadetes quien ganó plata por equipos en espada, Gilberto Pasos que obtuvo bronce individual y plata por equipos en espada juvenil y Jose Luis Santana, plata por equipos en florete juvenil, que son un importante semillero en el esgrima para el futuro.
CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA
solo puedo comentar... que belleza de mujer!!!
Suscribase al
Boletín de
noticias
de progresohoy.com