Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Mayormente nublado

Pronósticos:
Hoy: 24°/33°C
Mañana: 26°/33°C
Siguenos
en twitter
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

En tu móvil

Entrega el gobierno estatal nueva ambulancia al Ayuntamiento de Progreso

Portada » Progreso » Ayuntamiento »

0 Comentarios Lunes, 14 de Mayo de 2012

TIXPEHUAL.-- De gira de trabajo por los municipios de Cacalchén, Tixkokob y Tixpehual, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco supervisó el arranque de obras de infraestructura deportiva, construcción de calles, así como la entrega de ambulancias de traslado para 30 municipios, acciones que significan una inversión de más de 12 millones de pesos.

En Cacalchén, tras una inyección de recursos que asciende a los siete millones 980 mil pesos, Ortega Pacheco entregó las ambulancias, con lo que se respalda el trabajo que las instituciones públicas de salud realizan en el interior del estado. Las ambulancias son modelo Ford Transit modelo 2012. Una de las 30 unidades será para Progreso.

En presencia de autoridades municipales de las comunidades beneficiadas, el Oficial Mayor del Gobierno de Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, apuntó que la erogación de recursos a favor de la salud, se alcanzan gracias a la suma de voluntades.

"Este apoyo para 30 ayuntamientos significa mucho para nuestra gente, vale la pena recalcar la coordinación de los niveles de gobierno”, expresó.

A nombre de los alcaldes que recibieron los nuevos vehículos, el primer edil de Cacalchén, Fausto Ek López, resaltó la importancia de contar con las herramientas necesarias para atender rubros vitales, como el de la salud.

En este mismo lugar, la mandataria otorgó certificados de regularización de predios a 150 familias que, desde hace 12 años, habitan en la colonia Santa Rosa sin la tranquilidad de ser legalmente dueños de su patrimonio.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de la Vivienda, Humberto Gómez Mendoza, mencionó que mediante la intervención del área jurídica de la dependencia que encabeza, en breve los colonos de Santa Rosa recibirán sus respectivos títulos de propiedad, con lo que terminará la incertidumbre para los residentes de esta zona.

Ante pobladores de Cacalchén, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, anunció que en dicha comunidad comenzará la construcción de mil 250 metros cuadrados de banquetas, destinando para ello más de 670 mil pesos, que emanan de la bolsa de 150 millones de pesos del Fondo de la Zona Henequenera, recurso gestionado ante autoridades federales en apoyo a 57 municipios.

Siguiendo con la jornada de este día, la Gobernadora arribó a Tixkokob, donde atestiguó el inicio de los trabajos de construcción de calles, acción en la que se invertirán más de un millón 771 mil pesos.


Asimismo, constató el comienzo de la edificación de una cancha de usos múltiples con un costo de 2.5 millones de pesos. Ambas obras se ejercerán con recursos provenientes del Fondo de la Zona Henequenera.

A bordo de camiones de redilas, Ortega Pacheco se trasladó junto con funcionarios estatales a la plaza principal de Tixkokob, donde se otorgaron insumos y herramientas para actividades agrícolas a 392 productores y alimento fortificado a cuatro mil 33 familias, apoyos por un monto superior a los 291 mil pesos.

En Tixpehual, la titular del Poder Ejecutivo entregó coas, triciclos, carretillas y tinacos a los hombres del campo, respaldo que llegará a 392 productores agrícolas, asimismo, a través del programa "Solidaridad Alimentaria" se destinó alimento fortificado a mil 149 familias, invirtiendo en los dos proyectos cerca de 215 mil pesos.

"Nuestro trabajo es acercar estos apoyos a la gente que diariamente fortalecen al estado”, afirmó, Alejandro Menéndez Bojórquez.

En el evento, efectuado frente a la casa ejidal del poblado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas anunció el inicio de la construcción de banquetas, que representará una erogación de 670 mil pesos.

A la gira acudieron, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la diputada federal, María Esther Alonso Morales y el legislador local, Adolfo Calderón Sabido.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
ProgresoHoy.com 2013 © Todos los derechos reservados
Oficinas en Calle 33 número 152 ALTOS por 80, Centro. Frente al Palacio Municipal de Progreso.
Horario: de Lunes a Sábado de 9 a 5 p.m.
Llámanos al: 969-934-42-70 o al Cel. 9991-501547