lunes 8 de febrero de 2010

Desperfectos en la zona turística de Progreso ofrecen una mala imagen dice el Colegio de Ingenieros

Comerciantes y profesionales del puerto señalaron que es urgente que las autoridades municipales emprendan la remodelación total del malecón, pues a 20 años de su construcción la estructura presenta signos de deterioro. Indicaron que los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera conjunta en este proyecto, pues es vital para el desarrollo turístico de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, Herbeth Celis Gómez, dijo que a lo largo del malecón se observan daños y muchos postes del alumbrado público tienen los cables por fuera, lo cual ofrece una mala imagen a la zona turística, además de que son un peligro pues alguien podría electrocutarse.

"El malecón es el rostro de Progreso por eso es urgente que reciba el mantenimiento adecuado, pues prácticamente todo el año llegan visitantes, sobre todo en Semana Santa y en los meses de julio y agosto", manifestó. El profesional destacó que los accesos de playa están deteriorados, incompletos o apuntalados con bloques.

El dato El malecón de Progreso fue arrasado por el huracán Gilberto en 1988 y meses después se inició su reconstrucción.

***

Time to Rebuild

Retailers and professionals of Progreso say it is urgent that municipal authorities undertake the reconstruction of the malecon. It has been 20 years since it was built and there are serious signs of deterioration.

They add that all three levels of government must work together as it is vital to for tourism here in the city. The President of the School for Civil Engineers of Progreso, Herbeth Celis Gomez, said that all along the malecon damages are seen such as the lighting system with exposed cables which is a bad image for the tourist zone and presents a danger of electrocution.

“The malecon is the face of Progreso and must receive regular maintenance as visitors arrive during Easter and the months of July and August." Celis Gomez, declared. He emphasized that beach access is not welcoming.

In 1988 hurricane Gilberto destroyed the malecon and months later reconstruction began.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I agree with the civile engineers - it's time the malecon was cleaned up - perhaps a design competition might spark some civic pride and generate some funding.

Anónimo dijo...

No solo el malecón presenta desperfectos y da mala imágen de Progreso, casi todo el puerto da mala imágen, la entrada y salida da una pésima impresión, con calles deterioradas, banquetas rotas y de diferentes alineaciones y alturas, suciedad, changarros feos y pintados con colores que hieren la retina o francamente sucios, diversidad de estilos, en algún lugar un arbolito maltratado, maceteros convertidos en basureros, señales oxidadas, retorcidas o rotas,
todo feo.feo.feo. Autoridades municipales ¿no ven todo este desaguisado? ¿así quieren convertir a Progreso en un polo turístico?. ¿Nunca han pensado en elaborar un plan estratégico de desarrollo del puerto?, primero se tiene que empezar por preparar un plan un proyecto, con la participaci{on de la sociedad, entonces ir pensando en como desarrollarlo. Los candidatos a la alcaldía ¿porque nunca presentan algo relativo al asunto que me ocupa?, las personas que aspiran a ser autoridades ¿en verdad quieren hacer algo por progreso?, ¿será que tengan capacidad para ello?. Piensen en Progreso, si no saben pregunten, pidan asesoría, estudien.

Anónimo dijo...

Líberum dice:
felicito al anónimo de las 8:47. Todo lo que dice es reaslidad, quienes conozcan Yucatán o sea hayan viajado por sus diferentes municipios estarán de acuerdo con él y conmigo que las entradas y salidas de los municipios de la costa son tan feos como lo describe el aneterior, sin embargo en otros municipios sí se cuidan las entradas y salidas de ellos, pues se ven casas y albarradas lechadas, espacios desmontados, árboles alineados con los troncos también lechados,y una construcción alta que dice a la entrada bienvenidos a...el nombtre del poblado. Aquí ni de casualidad se preocupan de esos detallesy sí en verdad al entrar da la imagen de un pequeño pueblo de pescadorers como siempre se le ha considerado. No creo que esta nueva autoridad vaya a hacer algo, pues si el marido no lo hizo, y él será el poder tras el trono, difícilemte ella lo haga. Sinceramente la única vez que se vio un cambio drástico y favorable en Progreso fue en el tiempo del Sr. Luis Sierra. Ojalá Dn, Juan pueda hacer algo al respecto, podríamos dárselo de tarea a Daniel para todo su distrito . Hablaría muy bien de ti Dany.

Publicar un comentario en la entrada

¡COMENTA las notas en ProgresoHoy.com!
REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS
_________________________OJO______________________
Mensajes con INSULTOS, aspectos de la VIDA de personajes PÚBLICOS y NO PÚBLICOS o AGRESIONES de cualquier tipo SERÁN ELIMINADOS DE INMEDIATO. LÉASE E-LI-MI-NA-DOS.--- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes ANÓNIMOS y los que consideremos inapropiados.--- Para dejar un comentario le sugerimos escoger la opción NOMBRE/URL en los perfiles, poner su nombre y correo real (su email no saldrá publicado).---
Los comentarios son escritos por personas como usted, y NO por este portal, de modo que NO representan LA OPINIÓN de este sitio. Gracias.

IMPORTANTE: Reglas para dejar comentarios

Mensajes con insultos, aspectos personales de la gente o agresiones de cualquier tipo serán eliminados de inmediato.

Son muchos los que recibimos, por lo que con tal de mantener la seriedad de los comentarios nos reservamos el derecho de publicar, o no, los mensajes ANÓNIMOS o los que consideremos inapropiados. Los comentarios son escritos o enviados por personas como usted, y no por éste portal, de modo que NO REPRESENTAN LA OPINIÓN de este sitio. (7/Dic/09)

AVISO IMPORTANTE

Ante frecuentes confusiones y comentarios que recibimos de los lectores informamos que:

Desde diciembre pasado ProgresoHoy.com cambió de propietario y es manejado y administrado únicamente por Grupo de Comunicación Profesional. La profesora que nos representó en el pasado ya no tiene ninguna relación con este portal informativo.


Toda la información al respecto click AQUÍ.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA COLUMNA EDITORIAL "EL CHISME DEL DÍA".

La columna "El Chisme del Día", es un trabajo editorial que nos hace llegar un colaborador exclusivo de ProgresoHoy.com. No es de la autoría de este portal. Todas las colaboraciones son bien recibidas, pueden enviarlas a e3diario@gmail.com. Atte. Grupo de Comunicación Profesional

ARTÍCULOS EDITORIALES

ProgresoHoy.com evoluciona: concreta su fusión estratégica con Grupo de Comunicación Profesional
La unión de esfuerzos siempre resulta positiva, y en esta ocasión en el cierre de un año muy exitoso para los que hacen posible este portal, no será la excepción. Desde el 26 de diciembre pasado, ProgresoHoy.com se fusionó con el Grupo de Comunicación Profesional (el segundo grupo editorial más importante de la red en Yucatán) que a partir de ahora es el encargado de la administración y operación de este sitio informativo.

Cajón de Recuerdos.
Por El Relator Porteño
El puerto de Progreso ha crecido lentamente a lo largo de los últimos 60 años. Un poco de historia y recuerdos sobre nuestra ciudad y puerto. Parte I , Parte II , Parte III

La Maldición de la Malinche
Por Lic. Freddy Castillo Juárez

La enfermedad del presente, no es la influenza, es la enfermedad de la Maldición de la Malinche... LEER MÁS

El marchante y la bomba atómica
Por El Relator Porteño

Un poco más de historia sobre Progreso y los pregoneros de ayer, contados al estilo de El Relator Porteño.

Los Pregoneros

Por El Relator Porteño

Lea aquí un poco de historia sobre los pregoneros que hasta hace unos 40 años caminaban por las calles del puerto.